Sacha Biyan, fotógrafo

Encontré navegando a este fotógrafo candiense. Me parece interesante compartirlo aquí con ustedes.

La nota la encontré en clandestina.com

"Sacha Dean Biyan tiene 34 años y creció en Montreal, Canadá, donde se graduó como Ingeniero Aeronáutico. Antes que la fotografía llamara su atención trabajó como asesor de ingeniería en la industria aeroespacial. Desde niño supo que iba a dedicar su vida a la fotografía y finalmente lo hizo a los 30 años.

Trabajó como fotógrafo de moda en Milán y París, y aunque no se siente cómodo con la superficialidad del aspecto comercial del mundo fashion, mantiene un estilo artístico propio y requerido por las principales revistas de moda del mundo. Eccentris, su trabajo comercial, puede verse en www.eccentris.com.

Actualmente vive en São Paulo, Brasil, pero considera Bali, en Indonesia, su "hogar espiritual". Hace cinco años dió inicio a su proyecto personal Earth Pilgrim, cuya propuesta es documentar culturas indígenas de todo el mundo, principalmente de América Latina. Su trabajo fotográfico y los relatos de sus experiencias pueden encontrarse en www.sachabiyan.com.

Varias de las fotografías son sobre los Huaoranis, una tribu de guerreros ubicada en la selva amazónica ecuatoriana. Cuando Sacha los visitó por primera vez, aún eran bastante primitivos y estaban completamente apartados del mundo. A pesar de ser considerados uno de los grupos más hostiles frente a extraños, lo aceptaron en su comunidad y le permitieron participar de sus baños de barro, cacerías e infusiones de ayahuasca. Sacha pudo presenciar bien de cerca y asombrarse con la simplicidad de su vida y su profundo respeto por la naturaleza."


Página de Sacha Biyan

sachabiyan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario