Hablando de weblogs, contra info, China, etc.

Aníbal Ford en la contratapa de hoy de Página 12, analiza el fenómeno de las weblogs, luego de las fotos de las torturas en Irak, y la pornografía.

El especialista en medios y cultura hace un análisis de lo que pasa y pasó después de la crisis que desató al salir de la censura nortemaericana las fotos de las torturas en Irak.Recomendable

Por otro lado en Clarín se publica otra nota de opinión, en este caso de Xiao Qiang. DIRECTOR DEL PROYECTO INTERNET CHINA, UNIVERSIDAD DE BERKELEY.

Internet amplía la libertad y crea la opinión pública en China es el título de la extensa nota, en la que da cuenta de la utilización que de estos medios se hace en la República Popular China, reciente incorporación a la OMC (Organización Mundial de Comercio), para más datos.

Sacando cuentas, de los miles de millones de chinos/as que habitan China, ¿qué incidencia pueden tener 80 millones de usuarios de internet? Me pregunto, comparando con las cifras que maneja Ford en su nota, haciendo también un análisis de cuántos de estos sitios solamente sirven para reforzar algunas cosas. Simplemente observen aquí en blogspot qué cantidad de blogs, que se actualizan a diario, cuántos de los que están escritos en inglés tienen contenido político crítico, y cuántos solamente tienen propaganda.


1 comentario:

  1. Acá estuve. Desde Belo Horizonte, Brasil. Con recuerdos de Santa Fé, con recuerdos de la ciudad de Rafaela, en los lejos 73.
    Abrazos,
    PA

    http://kafka-sumiu.blogspot.com

    ResponderBorrar