11 de septiembre, cual?

Ya sé que desde hace tres años, esta fecha está marcada por el recuerdo de la caída de las torres del WTC de Nueva York.

Sin embargo, acá en Argentina, este día ya tenía su sentido previamente, porque es el día de los/as maestras/os, y más acá otro recuerdo doloroso: la fecha de la caída del gobierno de Salvador Allende en Chile.

Por eso, este post es para recordar ese 11 de septiembre de 1973, y acá hay algunos materiales para leer, publicados por las compañeras de ISIS- Chile.

Mujeres en la memoria
11 de septiembre: 31 años de un dolor que no cesa


3 comentarios:

  1. Los norteamericanos y su creencia de que el mundo gira alrededor de ellos...

    Ahora que leo tu nota acerca del golpe de estado a Salvador Allende, encabezado por Augusto Pinochet, me acordé de algo que leí en el Blog de Petra, relativo al tiempo de Pinochet.

    Fuera de contexto, has pensado en activar la opción Atom en tu blog, de esa manera te podemos seguir facilmente en un lector de noticias como Bloglines.

    :-) Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Irene.

    aunque no lo creas, acá en Chile tambien estan haciendo olvidar NUESTRO 11 de septiembre. Unas pocas noticias sobre los desordenes causados y los destrozos, y luego un tremendo reportaje en el que hablan del atentado a las torres gemelas y a los atentados al rededor del mundo. Si hasta hicieron un reportaje preguntandole a los "lolos" (jovenes) que opinaban del 11 de sptiembre chileno y todos comentaron que se deberia olvidar y que a nadie le importa... y que pinochet habia sido un buen presidente..... obviamente fueron a preguntarle a los niños de colegios privados (o sea, todos derechistas que no tienen conciencia).

    Ah... es tan terrible ver como se toma una fecha, que aunque importante para el mundo, como propia enterrando en el recuerdo los horrores que comenzaron en nuestro pais años antes... es lamentable. me averguenza mi pais.

    pasando a otro tema... se ve bonito el boton en tu pagina... ,).

    bueno nos vemos

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el recuerdo Irene. Cosas que nos faltan a nosotros mismos, las encuentro acá.
    Cariños

    ResponderBorrar