Cultura libre de Lawrence Lessig en castellano

imagen
Blogueando este sábado encontré a La Petite Claudine, y allí este post más que interesante. Así que acá van los links correspondientes y una breve descripción del Movimiento Free Culture


Cultura libre en HTML

El lanzamiento en la red de la traducción en español



"Free Culture, el último libro de Lawrence Lessig, la figura más prominente a nivel mundial en el campo del ciberderecho. Catedrático de la universidad de Stanford, Lessig es autor también del fundacional Código, y otras leyes del ciberespacio, y de The Future of Ideas. Es también presidente de Creative Commons, una compañía sin ánimo de lucro que con sus licencias "a medida" intenta crear un espacio de creatividad más allá de la camisa de fuerza que supone hoy el copyright."


El sitio oficial de Free Culture

Sitio del movimiento estudiantil internacional por la Cultura Libre (en inglés)


4 comentarios:

  1. Hola Irene, nada es casual. Hoy anduve en el sitio de la Petite y guardé lo de Free Culture en PDF para leerlo después. Luego me quedo un rato dando vueltas y con esa barrita nueva de Blogger llego a tu blog, me quedo leyendo un rato, un buen rato, escribes bien, y veo, más bien escucho, una preciosa versión de KD Lang -Helpless- que nunca había escuchado, solo la de Neil Young. A mí lo que más me gusta de ella es Skylark. Tengo un artículo que escribí guardado por ahí de K.D. y después de leerte un buen rato decidí postearlo. El título es Lesbian Chic. Ahora me llegó gente al departamento, pero ya viene. Date una vuelta por mi casa. La dirección es http://elmundosigueahi.blogspot.com
    Entre sin golpear.
    Saludos desde Santiago.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Roberto por tu comentario, ya pasé por tu blog.

    Esta versión de "Helpless" es del último disco "Hymns of the 49th parallel", en donde incluye temas de varios cantaautores/as canadienses, o sea coterráneos/as.

    La verdad es que yo soy fan, tengo muy poca mirada crítica, pero muy suprimida por la belleza de esa voz, y su forma de interpretar canciones de la música popular.

    ResponderBorrar
  3. Hola Irene,

    Llegué por el comentario que dejaste en el sitio de Roberto, soy un coleccionador de sitios, curioseo por todos lados y si encuentro algo que me gusta, lo guardo.

    Me gusta tu sitio, te invito al mio: http://miguel_ps.blogspot.com , Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Miguel, ahora voy a visitar tu sitio.

    Espero que vuelvas por acá. Suerte!

    ResponderBorrar