Primer Festival de foto de estudiantes secundarios

"Todos los días entran y salen más de mil chicos y chicas a este segundo hogar. Todo parece tan lindo y bello como en un cuento de hadas, pero no es así. Está bien, nos encanta divertirnos y, a veces, la pasamos muy bien, pero la escuela genera en los adolescentes aburrimiento y cansancio. Si nos pusiéramos a pensar un poco, nos daríamos cuenta de que este lugar está para preparar a los hombres del mañana. ¿Preparar?, se preguntarán, cuando cada vez vemos mucha más gente sin ganas del estudio y no viendo en él algún sentido. Por eso, nuestro propósito es llegar a cambiar esta mirada y, por ende, mejorar nuestra Argentina.” Los chicos de la Escuela Número 741 de Puerto Madryn explicaron así su producción fotográfica del “Primer Festival Nacional Haciendo Foco en la Vida de mi Lugar”.

Leer más

Aunque no hay mirada de género en esta presentación, por lo menos hay una inquietud por buscar y trabajar esa otra mirada.

Esta nota de hoy me levantó el ánimo.

3 comentarios:

  1. Qué bueno lo del festival de fotos, si el objetivo es "cambiar la mirada" demás que se cumple.
    Pasa por mi casa, no tengo café Lang, pero sí uno colombiano que está de miedo, y habamos un rato de Lilith.

    Feliz fin de semana Irene.

    ResponderBorrar
  2. Donde andas Irene. Cuando ando medio down, me arranco para acá y escucho el Helpless. Me hace bien.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el proyecto de la escuela! ojala hubiese cosas asi por aqui, tanto a nivel estudiantil como profesional... suspiro...

    un saludo desde Amsterdam!

    ResponderBorrar