Asunto: Alerta: utilizarian ninios pobres como conejillos de india para testear toxicos.


Fuente: lista AIDSsoc, EE.UU., vía RIMA.
Fecha: 16 de noviembre 2004

Querido/a amigo/a:

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció un plan para lanzar un nuevo y escandaloso estudio en el que participarán los/as niños/as de familias de bajos ingresos, a quienes se los expondrá a pesticidas tóxicos durante el curso de dos años. Por formar parte de este estudio, cada familia recibirá u$s 970.-, una cámara de video, una remera, y un certificado enmarcado con el agradecimiento. El llamado Estudio de Investigación de la Exposición Ambiental de la Infancia (CHEERS, por sus siglas en inglés; N. De la T.: además cheers significa Salud!, lo que constituye una ironía más.) investigará de qué manera se ingieren, inhalan o absorben los químicos por los niños desde que son bebés hasta los 3 años de edad.

Por favor, tómese un momento para seguir el siguiente enlace y unirse a los miles de ciudadanos que están pidiendo que la EPA cierre este estudio antes de que sea lanzado a comienzos del año 2005.

Más información, noticias relacionadas y la petición aquí.

N. De la T.: La página está en inglés, y es el sitio de la Organización de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental, creada en 1998, en Minnesota, Estados Unidos, dedicada a la defensa de los más de 10 millones de consumidores orgánicos que tiene ese país. Sus acciones principales para los próximos años son: 1- una moratoria global para los alimentos y granos genéticamente modificados; 2- que se dejen de usar prácticas peligrosas en la industria agrícola y granjera; y 3- la conversión de al menos el 30 % de la agricultura norteamericana a la orgánica para el año 2010.

http://www.organicconsumers.org/epa-alert.htm


Por favor, también reenvía este mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario