El boom del manga en EE UU

MEDIOS: EL NUEVO NEGOCIO DE LAS PUBLICACIONES PARA CHICOS

El boom del manga en EE.UU. cambia la historieta femenina

El fenómeno muestra la aceptación de la cultura japonesa entre los norteamericanos. Por lo general son personajes fuertes, en aventuras o relatos centrados en el amor.

por George Gene Gustines. THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL

Las ventas de historietas japonesas —más conocidas como manga— hacen explosión en los Estados Unidos y en gran parte se debe al esfuerzo de las editoriales de cómics por extender su horizonte más allá de los lectores jovencitos varones.

"Los productores de manga llegan a otro público en EE.UU., el público consumidor femenino", dice Milton Griepp, editor y fundador de ICv2, una publicación comercial online que abarca la cultura popular para el consumidor minorista.

En las librerías, las coloridas colecciones de manga se encuentran por lo general al lado de los estantes de libros de dibujitos que presentan personajes iconográficos típicos como Batman y el Hombre Araña. Manga, por lo general usa personajes femeninos fuertes, que se mezclan en historias de aventuras o relatos centrados en el amor y el mundo de las relaciones. Inclusive los títulos están categorizados: para las chicas (shojo manga) o para los chicos (shonen manga).

Leer más en el Clarín...

imagen
En La Vaca Feliz hay un dossier muy interesante sobre el manga y las relaciones entre mujeres, se llama Anime Lila, se los recomiendo!!!

Y aquí pueden ver varios proyectos de Yuri manga (los que tienen historias centradas en relaciones entre mujeres): Lililicius

cualquier cosa que quieran averiguar, consulten a Hated, ella es la especialista, excelente artista, y también les recomiendo visitar el blog de su amiga Rowein, otra excelente artista. Les dedico este post a estas jóvenes talentosas, que viven en Chile y están haciendo mucho desde su lugar de mujeres jóvenes creando y con conciencia feminista!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario