Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Estuve en Córdoba en un enceuntro para definir estrategias para llevar adelante una campaña nacional por el derecho del título de este post. Algunas participantes nos sentimos un poco frustradas y algunas compañeras de Córdoba le dieron el título de "encuentro por el derecho a la despenalización del placer".;-)

Como nosotras estamos con RIMA desde diciembre del año pasado embarcadas en la campaña de Testimonios "Yo aborté", vamos a continuar con esta campaña, tal vez la reforzaremos a partir del 28 de mayo, y vamos a sumar a las acciones de esta campaña nacional.

Mientras tomábamos mates y cervezas con compañeras de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Neuquén, nos seguíamos planteando los retos desde cada región, cada provincia con su realidad tan distitnta de la otra, y nos dábamos ánimos para seguir con nuestros compromisos, tratando también de disfrutar de lo que hacemos.

Me sirvió el encuentro para seguir haciéndome preguntas. Como por ejemplo ¿estoy a favor del aborto? Sí, lo estoy, ahora más convencida que antes. ¿Estoy a favor de la despenalización o la legalización del aborto? Las mujeres están ejerciendo un derecho ilegítimo en Argentina: se realizan abortos cuando la necesidad las obliga a ello, después de varias cosas que han fallado en sus vidas, y arriesgan su salud, sus parejas, sis vínculos familiares, de amistad, el bolsillo, y también sus vidas. Por eso estoy a favor de la legalización, para que las mujeres ejerzan el derecho en forma legítima. Mientras hay mucha gente dudando de seguir estando en contra de un hecho que se vive a diario en nuestro país, nosotras, feministas, nos toca la tarea, cada una desde su lugar, de aportar al debate, brindar información, y aportar argumentos para que quienes tienen dudas, puedan escuchar a las mujeres que han pasado o pueden llegar a pasar por esa situación de tener que recurrir al aborto, y sumemos entro todas y todos para que Argentina sea un país menos perverso hacia las mujeres.
imagen

1 comentario:

  1. Tengo que decir que siempre me he sentido orgullosa de ser hispana no solo por el folklore que nuestra tierra tiene pero por el valor que se le da a la vida humana. Soy feminista y siempre he trabajado por los derechos de las mujeres de no ser maltratadas por nadie, y tambien he trabajado por los derechos de ninos que no tienen la culpa de las situaciones en la vida y quienes tienen un derecho que no se les puede robar: el derecho a la vida. He repetido esto muchas veces y aun no me canso porque estoy harta de escuchar mujeres llamandose "defensoras de los derechos humanos" cuando ni siquiera saben reconocer el primer derecho que tiene todo ser humano:el derecho a la vida. Conozco mucha gente que no tiene la menor idea de porque me opongo al aborto. Me opongo al aborto no por religion, porque no tengo una, pero me opongo al aborto por consistencia. Porque si creo que no esta bien que alguien mate a mi madre, me paro y digo que no esta bien que yo mate a mi hijo. Una nueva vida humana comienza al momento de la fertilizacion y la ciencia puede probar eso. Cuando la fertilizacion ocurre un nuevo ser, con un nuevo y unico ADN comienza a existir. Biogenesis (una rama de la Biologia) nos dice que cada especie solo se puede reproducir en su misma especie, lo cual significa que dos humanos solo puedes traer al mundo otro ser humano. Mas aun, hay mucha gente que no tiene la menor idea sobre el desarrollo de un bebe en el utero. El bebe ya tiene un corazon que late a los 18 dias despues de la fertilizacion(antes de que la madre se entere que esta embarazada), las ondas que emite el cerebro del bebe ya son detectadas a las 4 o 5 semanas despues de la fertilizacion(menosa de dos meses) y ademas, el bebe ya puede sentir dolor a los 5 meses. Todos estos datos fueron ya probados por la ciencia hoy en dia, y aun asi hay mujeres que no tienen la menor idea de lo que dicen y de lo que estan "defendiendo". Si todo esto se trata de un "derecho" que tienen las mujeres que "derecho" tiene una bebe que va a ser abortada por su madre??

    ResponderBorrar