Solidaria bloguera (musica)

Respondiendo al pedido de Milva que quiere poner música en su blog, acá preparé un pequeño tutorial en base a la experiencia adquirida con la práctica de analizar los códigos y tags de otros sitios.

La etiqueta que permite colocar el archivo multimedia es la "embed", allí adentro, como con un link van los datos del archivo de música, es decir todo el camino para llegar allí de la forma http.... Luego, dentro de la misma etiqueta se pueden cambiar algunos valores de acuerdo a lo que se quiere presentar. Autostart significa que la canción arranca sola si le decimos "true", claro. "Width" y "height" son las dimensiones de la tira como la van a ver los/as anvegantes de nuestra página, siempre en pixeles, este ejemplo, muestra las dimensiones de las tiras que utilizo en este blog, para que tengan una referencia. Si no queremos que se vea la tira le damos 0 a las dos dimensiones. "Loop" true significa que la canción va a terminar y volver a empezar sola, una y otra vez, el volumen determina con qué potencia se escuchará, 100 es todo el volumen que da la canción.

Luego de cerrar la etiqueta "embed" con la "noembed", se abre de nuevo la "noembed" y se escribe dentro de "bgsound" solamente el nombre del archivo de música, sin la extensión, y por supuesto, si está dentro de una carpeta que se llame música hay que agregarla también, o sea, que quedaría "/carpeta/cancion"

imagen

Espero que les sea de utilidad, y que disfruten de la música claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario