Maternidad lesbiana

Nacerá en Córdoba el primer bebé de una pareja de lesbianas
El parto está previsto para los próximos días. Son dos mujeres profesionales que recurrieron a un banco de semen. La mayoría de los especialistas se niegan a hacer estos tratamientos a parejas del mismo sexo.
Viviana Gianinetto - Especial para LA MAÑANA
En pocos días más nacerá en Córdoba el primer hijo de madres lesbianas y padre anónimo. Más allá de discusiones y posturas morales y religiosas, este bebé llegará al seno de una familia cuyos principales miembros son una mujer, que es su mamá biológica y otra mujer, pareja de su madre. También tendrá abuelos y tíos biológicos y postizos, y un papá biológico surgido de la compra de semen a un banco de donantes.
Son mujeres que recurrieron a los médicos planteando el deseo de ser madres y solicitando el auxilio de la ciencia para lograr lo que, por ahora, la naturaleza les impedía. Es decir, que mediante la inseminación artificial ellas puedan ser las madres de un bebé. (Seguir leyendo)


Así comenzaba el lunes pasado. Volvíamos de Córdoba justamente, después de visitar el fin de semana a nuestra amiga Fabiana. Mientras salíamos para tomar el micro de vuelta, la llamaban por teléfono de las radios, a las 6 de la mañana!!!
Y así siguió durante el lunes y el martes. Pero todavía no terminó. La locura de los medios continuó, y aunque lagunos han publicado declaraciones espantosas de los prelados católicos, la mayoría, o por lo menos, los locales, nos han dado lugar para opinar y dar nuestro parecer sobre este caso, y los otros que no se conocen.
Ayer Página 12 publicó una buena nota, en la reporteó a una pareja de chicas, justo quienes aparecen en el documental "Lesbianas de Buenos Aires", y hoy el diario La Capital, que se edita en Rosario, pero cubre toda la provincia, publicó una buena nota con especialistas en el tema, y una pequeña opinión mía, la nota en su conjunto está bastante bien creo, con opiniones diversas de dos especialistas en reproducción asistida, y de una abogada. Un detalle: mi apellido está mla escrito.
Y los medios siguen llamando, y nosotras seguimos respondiendo. Es una lástima que no conozcamos a parejas de lesbianas que hayan tomado esta resolución directamente y que quieran dar su testimonio públicamente. Pero hemos hablado y charlado en extenso con quienes querían o todavía piensan que pueden ser madres por inseminación artificial. Sabemos que los tratamientos no son baratos, si bien no son taaaannn caros. Y que el tema en definitiva, termina siendo que nuestras familias, las que decidimos conformar de otra manera, sin los roles tradicionales, están fuera de los marcos legales. Por un lado todo bien, porque eso queríamos ¿no? Romper con lo tradicional, pero por el otro, cuando surgen las necesidades de los hijos e hijas, comienzan los reclamos.
Y ustedes, mis queridos y queridas bloguers ¿qué opinan? ¿Han pensado en tener hijos por inseminación artificial o adoptar?

Espero sus opiniones o sus relatos. Si no quieren dejar sus comentarios acá, me pueden escribir a mi casilla personal: ire.ocampo@gmail.com

1 comentario:

  1. soy lesbina y aspiro a tener el bebe de mi esposa en mi vientre... aun no comenzamos pues nos falta informacion. somos de puerto rico. tenemos el derecho de concebir y lo que pensamos hacer es que yo sea su "vientre rentado", juntas escogeremos el donante del semen, y una vez fertilicen sus ovulos que los pongan en mi vientre.

    de pensarlo me emociono, porque seria un hijo tanto mio como de ella y producto del amor mas profundo que jamas senti.

    ya tengo otros hijos, pero siempre desee tener mas, y mi pareja desea ser madre pero no se concibe a si misma embarazada

    si tenes informacion, estare agradecida

    mi email es lanenadelcarro@hotmail

    ResponderBorrar