Blogs lésbicos de aquí y de allá

Allá por mayo del año pasado dí una primera bienvenida a blogueras lesbianas a quienes sumaba a mi listado de blogs preferidos, y al que luego bauticé con el original "para salir del cibercloset".

Bueno, ya pasaron varios meses, y tengo acumuladas vairas bienvenidas y varios blogs a quienes debo sumar a este especie de anillo de blogs lésbicos que hemos inciado junto con varias blogueras de habla castellana, y otras de idioma inglés, portugués, y no sé si habrá alguna en francés, seguro hay en catalán, creo.

Bueno ahí va el listado, en orden alfabético:

- Andrea, creando una genealogía lésbica desde Villa Constitución
- Assumida mente con noticias sobre política y del mundo lgbt desde Lisboa, Portugal
- Brocco-lee en patines, con un aerosol en una mano, y una bandera del arcoiris en la otra desde España
- Gabriela, aportando su visibilidad lésbica también desde Villa Constitución
- guzamadour, de algún barrio de Buenos Aires contando sus aventuras en la búsqueda del hijín.
- Laura, aportando textos narrativos y dialogados desde Baires
- memoria con su visión desde España
- Paula, también de Baires.
- Reckoning, desde España
- Victoria, contando la vida de migrante en el gran imperio del norte desde Los Angeles, vía Montevideo.

Menciones especiales tienen blogs, y listados de blogs lésbicos y lgbt friendly:

- Cultura lesbiana, con sus anfitrionas Srta. Russ y 48, en el que a veces participo
- El blog de Rosie O'Donnell, en inglés, con el humor cáustico de esta conocida humorista, y animadora de televisión.
- El grupo de fotógrafas lesbianas en Flickr: visión lésbica

Otras iniciativas de mujeres blogueras para sumarse con la letra L:

- blogher, iniciativa de portal de blogs escritos por mujeres, la mayoría en inglés pero con fuerte presencia de blogueras de habla castellana.


Desde ya si alguien quiere sumarse, puede dejar su comentario en este post o escribir a ire.ocampo(arroba)gmail.com
Y si alguien no quiere estar en este listado, puede hacer lo mismo.

14 comentarios:

  1. Hoy La Letra Escarlata está de fiesta y claro, cómo no ibas a estar tú invitada. ¿Te pasas a tomar algo y a felicitar a la homenajeada?

    ResponderBorrar
  2. Irene, que inteligente selección!
    Y que buena idea este post.
    Me sirve para conocer otros blogs que no estaban en mi lista de lectura.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias Victoria/charruita!!

    Esa es la idea, poder intercambiar itinerarios de lecturas, de vida, y poder ensanchar nuestra mirada lésbica ;-)

    otroa abrazo para tí.

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por el link!
    Nos leemos :)
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias por linkearme ... puedo agregarte a mis links? Besos Ann

    ResponderBorrar
  6. excelente, me he dado una vuelta muy productiva, aquí te dejo mis coordenadas de allende los andes.
    saludos vivos

    ResponderBorrar
  7. Soy lesbiana!! eso me hace salir del cybercloset?
    Creo que es una libertad a medias... sinceramente no me atrevo a poner mi nombre, cómo odio los límites, lo peor de todo es que yo misma me los pongo... aunque mi discurso siempre habla lo contrario...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos!

      Cuando sabemos lo que realmente queremos y nos hace feliz, tomamos la decisión correcta y una vez ya tomada los demás al menos las personas que amamos terminarán aceptándolo.

      Borrar
  8. Yo también acabo de abrir un nuevo blog: soylesbianaynobusconovia.blogspot.com y prometo postear todos los domingos. date una vuelta por allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos!

      Interesante tu blog, pienso deberías seguir escribiendo.

      Borrar
  9. Un abrazo, aporto mi blog, de poesía lésbica, saludos desde Chile

    http://portaldeatenarodo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. https://www.facebook.com/Lostomatesverdesde/

    ResponderBorrar
  11. https://www.facebook.com/Lostomatesverdesde/

    Página Facebook : Arco Iris.
    Blog personal
    Relatos cortos

    ResponderBorrar