Recomendaciones de cine en TV



Semana del 6 al 12 de febrero 2006

Cine lésbico

Lunes 6, 23 hs, por I.Sat
“El ensayo” ( La répétition, Francia, 2001), de Catherine Corsini. Drama. La amistad entre dos chicas se puede transformar en una pesadilla cuando la posesión es la idea de una de ellas. Con: Emmanuelle Béart, Pascale Bussiéres, Dani Lévy. Obtuvo premios en diversos festivales gay-lésbicos: Berlin, Hamburg, sydney, Melbourne, Londres, San Francisco, entre otros.

Clásicos

Jueves 9, 22 hs. Por TNT
Bajos instintos” con Michael Douglas y Sharon Stone. Thriller. Comentario cafelang: Sólo si estás desesperada/o por ver a S.S. puedes recurrir a esta copia que pasa TNT, cortada en las partes más jugosas.

Con presonajes en situación lésbica:

Viernes 10, 0:15, por I.Sat
Duro aprendizaje” (Higher education, Estados Unidos, 1995) de John Singleton. Comentario de I.Sat:
“Tres jóvenes recién llegados a la Universidad de Columbus se enfrentan a un hostil primer año de estudios. Pese a sus pocas ganas, Malik (Omar Epps) deberá esmerarse para ser un buen atleta y así recibir la beca que le permita estudiar. Pronto se dará cuenta que sólo por ser negro el resto de los estudiantes lo miran con desconfianza y por eso buscará la compañía del grupo liderado por el experimentado Funge (Ice Cube).
Por su lado, la tímida Kristen (Kristy Swanson) se emborracha en la primera fiesta a la que asiste y es abusada por otro estudiante. Por suerte conocerá a Taryn (Jennifer Connelly) con la que establecerá una relación inesperada.”
Advertencia: según la trivia de imdb.com, y otros sitios, la escena erótica entre J. Connelly y K. Swanson fue editada, y quedó sólo un beso.
Con: Jennifer Connelly, Kristy Swanson, y Omar Epps.

Mujeres protagonistas

Domingo 12, 22 hs., por AXN

Nunca más” (Enough) con Jennifer López. Drama. Comentario cafelang: La historia de una mujer que cambia su vida al casarse, pero al poco tiempo su marido se destapa como un posesivo, celoso y finalmente físicamente violento. No es una salida para imitar, pero da para reflexionar sobre cómo se da la escala de violencia dentro de una pareja, y lo que necesita la mujer para poder quebrar ese círculo que puede terminar con su vida.

Mismo día y hora, por HBO Plus
Bajo el sol de Toscana”, con Diana Lane. Comedia romántica. Una historia que puede suceder sólo en una película, pero con personaje femenino que va explorando con ayuda de otros qué es lo que desea en la vida. Sandra Oh tiene un pequeño papel como futura mamá lesbiana.



Tags: , , , , ,

1 comentario:

  1. atenti qeu el lunes pasamos la ya clásica y amada Descubriendo el amor

    a las 23hs.

    saludos

    martin

    ResponderBorrar