Se viene la Felipe (Liliana)


Hoy en el diario 'El ciudadano' de Rosario, publicaron este adelanto:

Liliana Felipe, el 21 de marzo en la sala Lavardén


La reconocida cantante, actriz y poeta Liliana Felipe se presentará el 21 de marzo, a las 21.30, en la sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza) como parte de una gira que incluirá el porteño teatro Gran Rex y otra sala de la ciudad de Córdoba de donde es oriunda.
Esta cordobesa, exiliada y luego adoptada por México hace más de 20 años, vuelve a la Argentina para hacer viva la música que hasta ahora circulaba misteriosamente entre unos pocos. Y vuelve mucho más sólida luego de sus exitosas presentaciones en La Trastienda de Buenos Aires de un par de años atrás.
Su nuevo espectáculo hará hincapié en toda su discografía, incluyendo El hábito (2002), nombre del bar-teatro que Liliana Felipe y la actriz Jesusa Rodríguez fundaron en Coyoacán (México).
Elotitos tiernos (sus mejores danzones, grabados con La Sonora Reclusur y una cantidad de grandes músicos invitados), La ley del amor (editado junto con el libro homónimo de Laura Esquivel), Lilith y Vacas sagradas (que incluye un tema dedicado a Chavela Vargas), serán algunos de los discos que recorrerá Felipe en su concierto.
La particularidad de su porte y el tono efusivo de sus letras harán, seguramente, estallar la sala Lavardén con sus sugestivos tangos, danzones (estilo musical mexicano conocido por haber sido la expresión baja de una clase para finalmente popularizarse), chansons francesas, canciones de cabarets o sus solos en el piano.
La visita de Felipe a Rosario será seguramente una noche imperdible para los amantes de la adrenalina y la voz contestataria de una artista con identidad propia.


Me pregunto, ese final "La visita de Felipe a Rosario será seguramente una noche imperdible para los amantes de la adrenalina y la voz contestataria de una artista con identidad propia." Este muchacho o muchacha que escribió la nota se olvidó de una parte del público que va a estar ahí el 21 de marzo, ¿no? Las mujeres del público, tortas y no tortas, que aman a la Felipe, saben sus letras, cantan sus canciones en coros, ruedas y fogones varios, sin faltar las que las cantan mientras hacen la comida o se preparan para partir a una marcha contra la violencia hacia las mujeres y niñas...

Sí, y además faltó decir que 'El hábtito', el bar que abrieron la Liliana y la Jesusa, fue traspasado a "cabareteras jóvenes e intrépidas (las Reinas chulas)", en mayo del 2005, después de 15 años de febril actividad. Ya en el 2006, 'El hábito' dio paso a 'El vicio', en la misma dirección: Madrid 13, Coyoacán, México D.F.

Bueno, para las fanas de Rosario, nos veremos el 21 en la Lavardén, y mucho ajo!!


4 comentarios:

  1. Pucha amiga...visitando su blog desde Chilito, me vengo a enterar que la Liliana Felipe va a estar tan cerca de aqui...y no hay dinero para cruzar la cordillera e ir a disfrutar de sus canciones todas!!!!!!!!...
    En serio que me dió una felicidad inmensa leer tu post, aunque tambien algo de envidia e impotencia por no poder estar ahí :(
    me gustaría tanto corear con fuerza sus temas...estar al lado de tanta torta activista como usted y yo y poder pasearme por Córdoba...pero no creo que pueda...

    Amiga, desde Chile un beso, siga adelante en la lucha tortillera, que desde el otro lado de la cordillera también estamos luchando para que el libre fluir de los deseos y las subjetividades pueda desasirse de la heteronormatividad, y podamos tener control sobre nuestros cuerpos y placeres...

    Paula
    mentesucia@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias Paula!!

    Yo también me quedé con ganas de ir para Santiago el ems pasado, ya que había presentado unos poemas para el ELTA (Encuentro Lésbico de todas las Artes).

    Ojalá nos veamos en los próximos encuentros que se están planificando de acá y de allá este año y el que viene, el Nacional de lesbianas acá, y el VII Ectro Latinoamericano Lésbico feminista en Chile 2007.

    A seguir cantando y a seguir luchando.

    Y si usted me permite podríamos cantar:

    La lucha tortillera
    no termina en la cordillera

    o algo así ;-)

    ResponderBorrar
  3. De Brenda:
    Acaban de pasarme la direccion de tu pagina (esta muy interesante), y al igual que paula estoy con una sensacion de alegria e impotencia de enterarme que este tan cerca liliana para escucharla en marzo!
    Ni modo tratare de ver como hago... no quiero perdermelo...

    Saludos Irene
    Br (Lima- Perú)

    ResponderBorrar
  4. HOLA a todos/as!! los que entren a esta pag.. la verdad me meti a internet para ver que conseguia de info sobre lili f y termine aca jeje!!.yo soy de argentina y creo saben que viene a Bs.AS ...y tmb a Cordoba el 23 de marzo, donde pienso ir con mi grupo de amigas/os, no somos tortas,y quiero aclarar q ni tenemos nada en contra de ellas.Lili viene a argentina a presentar su nuevo cd y a conmemorar los 30 años del golpe militar supongo!! estoy muy contenta por ir a escuchar su nuevo cd va a ser el primer recital q voy a ver de ella!!, nos gustan sus canciones,sus letras realmente escribe lo q piensa !!!
    suerte a todos sus fans!! y espero q tengan la opurtunidad de ir a verla si realmente lo decean!!!... espero q no se nos cruse nada y podamos viajar!!! fr!

    ResponderBorrar