Maria Bethania en el BAFICI



Por fin! El documental "María Bethânia: la música es perfume"(Francia/Suiza, 2005) del director francés radicado en Suiza George Gachot, se podrá ver en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que comienza hoy 11 de abril y finaliza el 23.

Para las amantes de esta cantante brasileña, dulce y áspera a la vez, hermana de Caetano Veloso, y participante de la movida Tropicalista, les recomeindo el documental que se va a estrenar la semana que viene en el Festival de cine independiente en Buenos Aires (BAFICI).

Del programa:

Pasan los años y la voz de María Bethânia sigue fresca como el agua, aunque ahora peine canas y sea una figura señera de la música de su país. Siempre interesada en arreglos barrocos y textos melodramáticos, en las antípodas de la bossa nova, Bethânia consigue hacerlos parecer simples, naturales, sólo con agregarles su canto. El documentalista George Gachot, que ya entrevistara a martha Argerich, consigue acceder a la cantante, habitualmente reacia a mostrar su intimidad. Sin grandes revelaciones personales, Gachot muestra sin embargo la trastienda del fenómeno musical, que revela a una Bethânia desconocida, en completo control de toda su artística, tanto en sus espectáculos como en el estudio de grabación. El cuador se completa con un repaso de su historia a cargo de ella misma, su madre, su hermano Caetano y compañeros del camino como Chico Buarque, Miúcha o Gilberto Gil.
Las abundantes canciones sirven no sólo para saciar la sed de sus seguidores (sic), sino también para introducir al no iniciado/a en la seducción de la voz de Alibi". Y yo le agrego Brasilerinho, Âmbar, Marcotinha y tantos otros títulos.


Por lo que pude encontrar en la grilla de Programación, que este año es un poco confusa, van a ser cuatro emisiones:
"María Bethânia: la música es perfume", del director suizo George Cachot, Francia/Suiza, 2005. Dur: 82 minutos. Color.

Mie 19 abr 20 hs. Hoyts 6
Jue 20 abr 22.15 hs. Hoyts 6
Vie 21 abr 14.30 hs. Atlas Sta Fe 1
Sáb 22 abr 21.45 hs Atlas Sta Fe 2

Creo que esto debe ser en el Abasto, no? Es la sede principal del Festival.

Ojalá que lo puedan disfrutar. Más info sobre el documental y su director en un post anterior mío: http://cafelang.blogspot.com/2005/12/la-msica-de-brasil-y-el-cine.html

Después podemos intercambiar opiniones y comentarios. Yo voy a intentar viajar para poder ver algo!!


2 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de poder ver este documental en Barcelona el pasado mes de enero y me encantó.
    Lo recomiendo totalmente.
    Por cierto, lo he estado buscando en DVD pero parecer ser que no lo han editado en este formato.
    Sabes si se puede encontrar en venta al público normal?

    ResponderBorrar
  2. Hola Esther!
    Creo que todavía no está editado en DVD porque se sigue estrenando en distintas partes del mundo. Bueno al menos eso es lo que parece en la web del director.

    Gracias por tu visita y el comentario ;-)

    ResponderBorrar