Canadá: precupa la alta tendencia al suicidio de las chicas homosexuales

"Canadá: precupa la alta tendencia al suicidio de las chicas homosexuales

Según un estudio, las adolescentes lesbianas tienen 5 veces más tendencia a quitarse la vida que las heterosexuales." publica hoy el sitio del diario Calrín.


El estudio se realizó en la provincia de la Columbia Británica (BC), al oeste del país norteamericano, cuya ciudad principal es Vancouver, una de las que tiena una importante comunidad lésbica, menos mal, cómo sería si no.
Lo que quería resaltar, además, es que para la directora del Centro McCreary que llevó adelante la investigación:
las jóvenes lesbianas forman un "grupo invisible", que atrae menos atención que el de los homosexuales varones y que por eso se benefician menos de los recursos públicos.

2 comentarios:

  1. Desconocía lo de la alta cantidad de intentos de suicido de mujeres en Vancouver. Es decir, no sabía que había tantas lesbianas en esa ciudad y tengo amigos ahí. En fin, de todos modos pienso que los intentos de suicidio y/o los problemas psicológicos/psiquiátricos se producen en mayor cantidad en homosexuales que en heterosexuales. Vivir no es fácil y en la invisibilidad menos.
    Un cariño.

    ResponderBorrar
  2. Hola Rosa roja! yo me enteré por una compañera del trabajo de Gabby que es de Vancouver.
    Pero de las estadísticas sólo tenía alguna idea, nada más. Y creo que si se hiciera una en nuestro país no daría muy diferente.
    Y acuerdo con vos que la invisibilidad, sino mata por una lado, te deja secuelas terribles por otro.
    Un gusto leerte por aquí.

    ResponderBorrar