Rosario: la vida lésbica, gay o trans empieza a ser + visible


Con gran alegría les comparto que la Campaña nacional "Cambiemos las preguntas" que promueve el Espacio de Articulación Lésbica de Argentina (EspArtiLes) recibió la declaración de interés muncipal de parte del Concejo Municipal de Rosario.
Pueden leer más detalles en el despacho de Télam que publicó Página 12 ayer.
La iniciativa además contempla promover espacios de debate entre profesionales de la salud, y las activistas lesbianas (o sea nosotras), para ir empezando a pensar en las posibilidades de 'cambiar las preguntas'.

Hoy, la gran noticia que publica el diario local La Capital es que mañana el Concejo Municipal, de nuevo, aprobará la pensión por viudez a parejas de lesbianas, gays o travestis, que trabajen en relación de dependencia con el Municipio. A raiz de un proyecto presentado por la Asociación civil Vox, esto coloca a Rosario como la primera ciudad de la Argentina en dar este reconocimiento.
Leer más en la nota de La Capital

Este es sin dudas un mes del orgullo y la dignidad lésbica-gay-travesti-transgénero-bisexual muy diferente a los anteriores en esta ciudad de Rosario. Lástima que no va a haber nada callejero, ni acto, ni marcha. Seguramente las lesbianas haremos una charla para hablar sobre la Campaña de Espartiles. Ya les daré más detalles.


7 comentarios:

  1. ¡Que espectaculares noticias Ire!

    <3

    ResponderBorrar
  2. Me alegra, Irene, por todas las buenas nuevas que comentás que se están dando en Rosario. Me parece excelente lo de la pensión a la viudez, aunque debería ser más amplio que sólo para aquellas que trabajen en el Municipio. No importa, igual está muy bueno, por algún lado hay que comenzar.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el sitio y la información.
    El tema de igualar derechos civiles para las parejas lesbo-gay es crucial.
    Hace poco, cree el blog para ayudar "salir del closet" a las lesbianas en Salta.
    http://mujercontramujer-salta-argentina.blogspot.com/

    Un abrazo, y felicitaciones !

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Muchas gracias a todas por sus mensajes y comentarios.
    Mucha suerte a las compañeras de La Perlita de Chile, y a María de la provincia de Salta, en el Norte argentino.
    Es verdad que esta nueva conquista sólo alcanza a los y las empleados/as de la municipalidad, pero algo es algo. Y creo que el antecedente es lo que más vale, en este caso.

    ResponderBorrar
  5. Llegué hasta acá para felicitarte también a vos (al igual que ya lo hice con Gaby) por Hipólita Ediciones. No lo sabía y me parece fabuloso que exista!! y que se les haya ocurrido a ustedes la idea. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Un poco dejado el blog...q pasa Ire? tamos un poco bajón o tal vez muy ocupada con todas las organizaciones en las q andas? Hoy 22 de Agosto, fui a ver el monolito rosa en Parque España en la Inauguración del Paseo de la Diversidad, me gustaría saber q opiniones hay acerca de aquel evento..

    ResponderBorrar
  7. hoolaa!! viajo en dos semanas a rosario..queria saber que lugares se pueden visitar..asi gays y copados! saludos
    danee

    ResponderBorrar