Visibilizando a una escritora

Creo que no puede haber mejor día para este post que hoy: día del escritor, yo agrego y de la escritora, y es el mes de junio, el mes del orgullo y la dignidad lésbica-gay-travesti-trans-bi.
Allá por mayo del año pasado, comencé a tener algunos impulsos de una escritura que no era ni un cuento, ni una novela, ni siquiera la historia de mi vida.
Alimentada por la lectura de otro blog ficcional lésbico, La lesbiana argentina, me dispuse a tentar el teclado, y abrí el blog de Gilda García: Tortas de mi vida.
Como verán no fue una escritura prolífica la mía, pero fue lo que pude hacer hasta ahora.

Luego de comenzar su escritura, me asaltó un poco de culpa por haber comenzado a escribir un blog que parecía de una persona real. Por lo que inmediatamente solté mi imaginación e incluí varios posts de lo más insólitos, nacidos algunos de mi inventiva, de mi necesidad de poner en palabras algunas de mis fantasías y otros de homenajear a algunas escritoras que fui leyendo últimamente.
Creo que el trabajo de escritura dio sus frutos, ya que algunos de esos posts fueron señalados en otros blogs como de los más originales que leyeron en el blog de Gilda. Además de situar a mi protagonista en una ciudad de argentina, quise que tuviera una vida común, lo que para una lesbiana de estas latitudes puede ser muy cómico, y surrealista, a veces, y muy dramático y doloroso, otras más.

Espero que las y los lectores tengan aceptación de mi rol de enmascarada. Hoy la protagonista de mi blog está muy enamorada, y me gustaría poder acompañar esa experiencia suya.
También pueden escribir sus comentarios a: ire.ocampo(arroba)gmail.com

3 comentarios:

  1. Muy bien. Hay que animarse. Visitaré a "la enmascarada" a ver qué se cuenta por allí.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno, sí. Peeeeerooooo...¡Es tu blog no aparece para nada Susana Guzner, la argentina más reconocida y amada en todo el mundo! ¿Que me contursi? pongámonos las piplas, que como siempre tenemos a lo mejor por ahí y no le damos bola...
    dejo su web para que vean que no exagero:
    www.susanaguzner.com
    Besitos encantadores ;-))

    ResponderBorrar
  3. che, chechela, muy bueno lo tuyo!! es cierto que nadie es profeta en su tierra (y aunque estuviera acá tampoco sería profeta, jajaja) pero la Guzner es ídola mundial y acá chhssss, silencio en la noche.
    Su nueva web es un chiche, onda fashion, surfeable divinamente y adeás con cantidad de escritos suyos que uf, te dejan pensando un rato y parte del otro.
    Eso, eso, a ponernos las pilas y la traemos de visita a la santa patria aunque sea para darnos dique!
    (Vive en Canarias, envidia de la mala...)

    ResponderBorrar