Cantando el 2007

Me parece que poder celebrar implica poder cantar y bailar.
Si algo significó este año que se está terminando para mí fue: cambios
Y como los cambios no vienen solitos, estos cambios trajeron nueva música. En este año me encontré con nuevos y viejos amigos y amigas, que con sus guitarras, sus voces, sus letras y los diversos ritmos me acompañaron en este nuevo amanecer en mi vida.
Acá les dejo algunos nombres, algunos temas para que se deleiten, o para que me digan: ¿eso te gusta? Bueno, ojalá sea la menor de las veces ;)

Leslie Feist, o simplemente Feist
Por comienzos del año, la vi anunciada en un programa de TV por cable, unos shows en vivo de la TV canadiense que acá llegaban por la señal Film & Arts. Nunca vi el programa, pero me interesó algo, no sé muy bien qué, así que me puso a buscar, llegué a escuchar canciones de sus distintos discos, y me gustó mucho.
Tiene una muy buena versión del tema de Bee Gees "Inside out"
La revista Rolling Stone incluyó "1234" como una de las 100 mejores canciones de este año. Figura en el puesto #21 de mis artistas Top en last.fm

Laura Veirs
Para mediados de año apareció en la librería donde trabajo el libro “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” Está muy bueno, se los recomiendo, sobre todo si les interesa tener una idea de lo que pasó en la música comercial de esta parte del planeta en los últimos 50 o 60 años.
Mi compañera de trabajo estuvo haciendo unos buceos y un día se apareció con un compilado de discos y artistas, algunos los encontró en aquél libraco. Ahí me encontré con Laura, escuché su último disco “Saltbreakers”, que acá no se consigue. Así que bueno, es un hallazgo, y de ese disco les recomiendo la canción que da título a la placa “Saltbreakers” y de un disco anterior “Galaxies”
No llegó a figurar en las 100 mejores canciones de RS, pero figura en el #2 de mis artistas top de last.fm

Amy Winehouse
Nada de hacer chistes con el apellido de la chica, que ya tiene bastante con su novio, marido, o no sé qué en prisión!
Qué puede salir de la combinación de una judía inglesa de los suburbios que empezó con un grupo de Hip hop, y llegó a ser una de las promesas blancas del Rythm & Blues de la isla? Bueno, escuchen por sí mismos el disco “Black to black”
Una voz potente, con una banda que juega con los ritmos negros, el revival de los 50 y 60 de Motown, todo eso con sólo 23 añitos. Una bestia!!!
Mis tres temas preferidos: “Black to black”, “Addicted” y “You know I’m no good”
También llegó a entrar entre las 100 mejores de RS con “Rehab”

Arctic Monkeys
Más música joven de la isla británica. Este cuarteto rockero se parecen a muchas bandas clásicas del rock más bien setentitsta o sesentista. Tienen dos discos oficiales, el primero: “Whatever People Say I Am, That's What I'm Not” del 2006, y el segundo: "Favourite Worst Nightmare" de abril del 2007.
El éxito de la banda se debió en principio a la difusión a través de internet. Los fans comenzaron a subir demos, así se desparramó la fiebre por los Arctic, hasta que llegaron a editar los primeros singles, y luego los discos con mucho éxito.
El cantante y líder de la banda Alex Turner (n. 1986, tiene 21 años, increíble!!) suele tocar una guitarra eléctrica Arctic White Fender American Stratocaster. Después del último disco, dijo: “No hemos cambiado tanto. Todavía la cosa pasa por hacer contacto con las chicas o no hacer contacto.”
Les recomiendo los siguientes temas: Temptation meets you like a naughty friend, Mardy Bum, Still take you home y Fluorescent adolescent

Esta es la primera lista de nueva música que me encontré en 2007. Prometo nueva entrada con más artistas y más enlaces

2 comentarios:

  1. De toda la lista sólo conozco a Amy y a los Arctic de oídas. Creo que tendré que buscar cosillas sobre los demás.

    Un besazo enorme y feliz 2008 ^^.

    ResponderBorrar
  2. Nunca viene el rec. de un libro. En especial con lo ignorante que soy en lo que a música refiere.

    ResponderBorrar