Homenaje de Cristina y Evo a Juana Azurduy

 "DIA DE LA CONFRATERNIDAD BOLIVIANO-ARGENTINA"

Cristina y Evo homenajearon a Juana Azurduy

"La falta de libertad en nuestro continente tuvo hace 200 años origen colonial, pero en el siglo XX el origen es de los propios humanos", aseguró la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el homenaje a Juana Azurduy en la Casa de la Libertad de Sucre. Luego de la renovación del acuerdo entre ambos países para la provisión de gas, Evo afirmó que apoyará la candidatura de Néstor Kirchner a la UNASUR. "Estoy convencido que la integración de la Unasur está acelerada, y quiero expresar mi apoyo para que el ex presidente argentino sea su secretario general”, sostuvo Morales.
Cristina afirmó en Sucre que se siente partícipe del triunfo democrático del pueblo de Bolivia: "Sin que esto signifique inmiscuirnos en asuntos internos de su país, déjeme decir -afirmó dirigiéndose a su par- que la Argentina y los países que ayudamos a culminar este proceso democrático nos sentimos también partícipes, un poquitito, de su triunfo, que es el triunfo del pueblo de Bolivia". La mandataria argentina aludió a los "momentos difíciles" que vivió Bolivia en 2008 cuando se produjeron violentos conflictos en varias regiones del país y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió de emergencia para apoyar al gobierno de Morales.
Aquel proceso de integración "permitió que estuviéramos aquí en Bolivia en momentos difíciles (...), con absoluta solidaridad y con el único compromiso de garantizar la voluntad popular, libre y sin presiones, que culminaron con su elección, presidente Morales, presidente de todos los bolivianos", señaló.

Seguir leyendo en la web de Página 12

Mi comentario: no tienen idea lo fuerte que es para mí, ver el apoyo que una presidenta argentina le está dando al presidente de Bolivia, que además de ser de extracción de izquierda, es representante de la indiada, de los que fuimos colonizados por la barbarie europea. No sé para ustedes, pero para mí esto es re fuerte, histórico y simbólico desde muchos puntos de vista.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar