Seminario de buenas prácticas comunicacionales en Santa Fe

Acá les dejo la gacetilla del programa completo del seminario, estaré aportando desde mi experiencia el lunes 24 de mayo. Gracias por darle difusión.
 
DESDE EL 12 DE ABRIL
Seminario de buenas prácticas comunicacionales
Tiene como título “Enfrentando los desafíos de las sociedades integradas y democráticas". Es organizado por el Inadi, la Asociación de Prensa y el programa de Género, Sociedad y Universidad de la UNL.
05-04-2010 | 10:20 hs.
Autor: · Fuente: Prensa Inadi, publicado por Notife

El programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Asociación de prensa de Santa Fe y el INADI, con el auspicio de ATE y el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, invitan a periodistas, locutores y comunicadores sociales, estudiantes avanzados de periodismo y comunicación social a participar del Seminario de buenas prácticas comunicacionales "Enfrentando los desafíos de las sociedades integradas y democráticas".

El mismo consta de cuatro encuentros de tres horas que se desarrollaran en dos franjas horarias a las 8.30hs. y 19.30hs. en ATE (San Luis 2854). En tanto habrá un día de cierre del seminario que se realizará a las 21.00hs. Cada encuentro contará con panelistas invitados y talleristas que acompañarán los mismos.

Esta convocatoria, de carácter gratuito, pretende abrir un espacio de reflexión con los trabajadores de medios para interrogar y transformar las formas discursivas -imágenes y metáforas- con las que describimos a las mujeres, a los pobres y sectores vulnerables, a los habitantes originarios y afrodescendientes y a las minorías sexuales.

Programa
12 de abril. Primer Encuentro:

La subordinación de género y los lenguajes de la violencia.
Aportes de Gabriela Barcaglioni. Lic. en Comunicación Social, productora periodística Radio Provincia de Bs As, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP e integrante del equipo técnico profesional del Programa Atención Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaria de derechos Humanos de la Provincia de Bs As.
Aportes de Sonia Tessa. Lic. en Comunicación Social, periodista, directora del Rosario 12, columnista del Página 12 y de LAS 12, y Rosario3.com, entre otros medios. Pertenece a R.I.M.A.

26 de abril. Segundo Encuentro:
Estigmas y pánico moral. Los pobres como peligro social.
Aportes de Marcela Lapena. Psicóloga Social. Coordinadora de la Asociación C.H.I.C.O.S. (Con hondo interés comunitario obramos socialmente).

10 de mayo. Tercer Encuentro:
Pueblos originarios y afrodescendientes. La diferencia étnica y el prejuicio social.

Aportes de FM Bajo Flores.- La Radio Comunitaria FM Bajo Flores es el medio de comunicación de uno de los barrios más pobres del sur de la ciudad de Buenos Aires. Desde hace catorce años, este medio conducido y dirigido por vecinos y vecinas es el lugar donde confluyen organizaciones, instituciones y diferentes actores de nuestra comunidad y de los demás barrios cercanos.

24 de mayo. Cuarto Encuentro:
Lesbianas, gays, bisexuales y trans en una sociedad normativamente heterosexual.

Aportes de Irene Ocampo. Es periodista, editora y tallerista. Es una de las coordinadoras de la Red Informativa de Mujeres de Argentina actividad que realiza en forma periódica desde su fundación hace 10 años. Participa en el movimiento de mujeres de su ciudad desde 1998. Integra Las Safinas, grupo de acción y reflexión lésbica de Rosario. Es una de las editoras de Hipólita Ediciones, sello editorial independiente lésbico feminista. Colabora para Rosario 12, Página 12 y la revista de cultura Ñ. Participó en diversas mesas de lectura, en ciclos, encuentros, talleres y festivales.

5 de junio. Jornada de Cierre.

"Enfrentando los desafíos de las sociedades integradas y democráticas".
Panel integrado por Miembro/a de la Asociación de Prensa. Fernanda Pagura (Directora del Programa de Genero de la UNL), Pedro Mouratian (Vicepresidente del INADI) y moderado por Ana M. Fiol y Stella M. Vallejos.
Se entregarán certificados.

Para informes e inscripciones comunicarse a:
Asociación de Prensa de Santa Fe (Amenábar 2566. Santa Fe) 0342/4594849 formacion@prensafe.org.ar,
INADI Santa Fe. Tel. 0342-4571105 prensasantafe@inadi.gov.ar,
Programa Género, Sociedad y Universidad. Secretaría de Extensión UNL, genero@unl.edu.ar
 
 

1 comentario:

  1. Un placer conocer tu espacio y seguirte.

    ((Nos estamos leyendo))

    ResponderBorrar