Fin de semana orgulloso 2010

es el Gay pride weekend 2010, como le llaman por el otro hemisferio
Para este lado del hemisferio sur, es una nueva oportunidad de celebrar el orgullo gay, lésbico, trans y también claro, salir a protestar, a exigir respeto para nuestra forma de sentir, de formar otras familias, y recordar a las víctimas de tanto odio –y sus ausencias– que el patriarcado heteronormativo y capitalista, nos deja lamentando cada año.
Si estás en Rosario te podés dar una vuelta por las actividades con las que el Área de la diversidad sexual de la Municipalidad de Rosario dará cierre al segundo "Mes de la diversidad afectivo sexual" (ver agenda en su web)
En Buenos Aires está convocada la Marcha hacia el Congreso para acompañar el Proyecto de modificación del Código civil nacional para permitir los matromonios entre personas, sean del sexo, género y orientación sexual con la que se identifiquen (la convocan para las 18 hs.) Patricia Kolesnicov escribió un hermoso texto que podés leer acá
si está en la ciudad de La Plata, allí directamente "Arde el closet" también es una actividad al aire libre, en la Plazoleta de la Noche de los lápices, calles 8 y 61

Si no te da para ir a ninguna de estas actividades podés quedarte en tu casa, tomando mates y leyendo tal vez a alguna autora o autor que forme parte de la cultura gay/les/queer y reflexione sobre la temática (puede ser Néstor Perlongher, sus poemas o sus ensayos, o Judith Butler, Jeanette Winterson, Reina Roffé, Sarah Waters, o Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo, Dalia Rosetti, César Aira, o algún otro de los tantos autores y autoras que hablan de temas que tocan directamente o bordean lo lésbico, gay, queer, etc.)
O podés salir, encontrarte con amigos/as/is y bailar pop recordando al finado Michael (Jackson) como una loca desatada. No te preocupes total es el finde del orgullo gay.
O quizás no te gusta ir a bailar, pero querés salir igual. Bueno entonces podrías ir al cine y ver una de las películas más gay que vi en los últimos tiempos (si, más que Secreto en la montaña, pero igual de triste, guarda, llevar pañuelos): Un hombre solo. Actúan dos bombones: Colin Firth y Julianne Moore.
Parece que para ver las pelis en las que JM hace de lesbiana, o de chica con dudas pendientes de aclarar, vamos a tener que esperar un poquito más. Dicen que la peli de la Lisa Cholodenko está muy bien, ahí hace de pareja de Anette Benning, con quien tienen una familia con hijos veinteañeros. ('The kids are all right')

Bueno, no te podés quejar, tene´s para elegir.
Yo voy a ir a compartir mi orgullo a la sala Lavardén a las 20.30 el lunes 28. Y a la mañana voy a acompañar la colocación de la placa en homenaje a los/as gays, lesbianas y trans que murieron víctimas de la dictadura militar en Rosario.
Nos vemos por ahí :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario