Una 'china' de Canadá cantando baladas retro y oscuras: Chinawoman

Tanto a ella como a mí nos dicen que somos chinas. Y a mí me gusta mucho lo que hace Michelle Gurevich, canadiense descendiente de padres rusos.
Chinawoman empezó a hacer música por el 2006, dice en algunas notas que dio, en su dormitorio. Y así fue como compuso y grabó sus dos primeros discos "Party girl" (2007) y "Show me the face" (2010), y dice que sigue componiendo su música de esta manera. Ahora está instalada en Berlín, porque empezó a recibir muchas invitaciones para tocar en Europa, y le convenía mudarse que viajar desde Toronto.

Muchas personas la asocian con la música eslava, pero para mí es una cantante compositora canadiense con mucha personalidad. Una voz inconfundible, aunque se parezca mucho a la de Nico.
Tiene unos cuantos temas con unas letras que hablan indudablemente de relaciones amorosas o triángulos o rompimientos con otras mujeres (I'll be your woman, Aviva, I kiss the hand of my destroyer, por citar algunas)

El inicio de Chinawoman está asociado a la música para cine, y esto sí que es muy evidente. Hay una búsqueda muy lograda por crear climas. De hecho varios de sus clips están hechos con imágenes de archivo que tomó la misma Gurevich.

Acá les dejo la hipnótica "Party girl" Que la disfruten :)




Algo más en la página de la banda: www.chinawoman.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario