Soy la lesbiana... intimidades de una imagen

Soy la lesbiana... intimidades de una imagen que sigue recorriendo el mundo


Soy la lesbiana

Calle Paraná, abril 2005, Buenos Aires. PH: Gabby De Cicco


Caminando por calle Paraná en Buenos Aires con Gabby, vimos la pintada y me hizo la foto. ¿Qué tiene de particular? Era pleno día, y había que sortear el tránsito de una esquina en pleno centro. Tras varios intentos se quedó conforme con esta imagen.
Mi cara es de ¡cuánto sol que hay, no me aguanto la postura cómoda! o tal vez la de ¡cuidado que vienen los autos! la verdad no me acuerdo exactamente...
el ceño fruncido es por el sol, de eso estoy segura.
La remera todavía la tengo, los pantalones ya fueron.
La postal participó en una muestra española sobre visibilidad lésbica.
La web de la Arepa Chora recientemente la subió a facebook y cada tanto me encuentro con que la copia que hicieron, de menor calidad y con otros tonos de color se me aparece en el feed de esa red social.


La pintada era muy reciente en ese momento, probablemente fue del 8 de marzo de ese año, no pudimos reconocer de cuál agrupación. Por el color suponíamos que era de Pan y Rosas.
"Soy la lesbiana de la que tu madre te advirtió" siguió en esa pared, que es la de una pinturería justamente, varios años más. Desconozco si alguien más se sacó una postal como esta. Sería bueno, si alguien tiene otra imagen similar que me avise.
Esta foto está colgada desde entonces en mi flickr, y creo que en el de Gabby también y es pública. La podés usar, si me avisás mejor. No podés retocarla, para eso tendrías que ponerte en contacto con la autora. Preguntame sus datos o buscala en facebook.
El tamaño original es 640x480 pixels. No sabíamos en esa época que podíamos sacar fotos con un formato mayor. La cámara era bien nueva y tenía la memoria original aún, que tenía muy poco espacio para imágenes en todo su formato.

Este es un pequeño resumen de una imagen que ya cumplió 10 años de artivismo lésbico feminista y yo sigo siendo esa lesbiana, y me encanta tomar este papel en esta imagen, de lesbiana andrógina, o poco femenina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario